domingo, 8 de mayo de 2011

JOHNNIE WALKER


Casi dos siglos de ilusiones y progreso y un whisky de la más alta calidad se combinan para crear cinco reconocidas mezclas de Johnnie Walker. Grandes Sabores de la mayor Casa de Whisky Escocés del mundo.

Historia:
En 1805 es el nacimiento de una nueva leyenda, es en este año cuando Alexander Walker y su esposa Elizabeth Gemmell anuncian el nacimiento de su hijo Johnn Walker en Todriggs Farm, cerca de Kilmarnock. Es aquí que comienza la historia.
1819 la familia decididos a seguir creciendo, el Padre de Johnn fallece y los Walker venden los bienes de Todriggs Farm. Por su venta obtienen un total de 537,15 libras, suficiente para comprar una tienda de comestible en Kilmarnock, que será regida por John Walker que tenía tan solo 14 años.
En 1825 se iniciaron los primeros pasos John Walker es ya un exitoso hombre de negocio y se ha hecho un nombre en la ciudad de Kilmarnock vendiendo de todo, desde papel hasta sus propios whiskies.
1837 otro nacimiento de los Walker, John junto con su esposa celebran el nacimiento de su primer hijo Alexander Walker. John inmediatamente sabe que su niño es especial porque esta destinado a llevar la leyenda de la familia Walker por todo el mundo.
En 1843 es un mundo de oportunidades por la llegada del ferrocarril a Kilmarnock supone el momento perfecto para el ambicioso empresario John Walker, quien reconoce inmediatamente el potencial de este transporte para emprender la comercialización al por mayor, tanto en Escocia como más alla de sus fronteras.
1852 el comienzo desde cero por una inundación destruye prácticamente por completo el negocio de alimentación de John Walker. Alexander que ya es un adolescente ayuda a su padre a recuperar su empresa. En tan sólo unos años el negocio vuelve a prosperar. 
1857 John Walker fallece y su tienda de alimentación queda a cargo de Alexander, que promete convertir con el tiempo el modesto pero exitoso negocio de su padre en un fenómeno global.
1860 John Walker & Sons adopta la famosa botella cuadrada para distribuir el whisky familiar. La mezcla se despacha en barco por todo el globo y se establece una comisión para los capitanes, que se convierten en embajadores de la marca.
En 1877 Alexander Walker registra la famosa etiqueta inclinada de Johnnie Walker, esta singular etiqueta ha sido reconocida en todo el mundo como un emblema, una seña de identidad del Walkers Old Highland Whisky.
1889 Alexander Walker fallece y sus hijos Alexander II y George toman el relevo en el negocio. Alexander II es un gran mezclador y George un astuto hombre de negocios; son el equipo perfecto para expandir el imperio.
En 1906 la pasión de Alexander por la mezcla produce suculentos dividendos. Para entonces Walkers cuenta con tres marcas principales:
  • Old Highland Whisky
  • Special Old Highland
  • Extra Special Old Highland
Cada uno de ellos con su etiqueta distintiva de diferente color. 
En 1909 los Walker rebautizan sus whiskies dada la costumbre de sus clientes de identificarlos por los colores de sus etiquetas, nacen el:
  • Johnnie Walker Red Label
  • Johnnie Walker Black Label
En 1920 Alexander II crea una mezcla añeja para celebrar los 100 años de la empresa. Finalmente saldrá al mercado como Johnnie Walker Gold Label.
En 1992 se crea la etiqueta suprema de Johnnie Walker debuta con una de sus mezclas menos comunes: Blue Label, este whisky supone una experiencia suprema definida por el carácter único de las extraordinarias maltas para crear estas mezclas.
En 1995 llego Johnnie Walker Gold Label basado en las notas de Alexander Walker redactó en 1920 para confeccionar una mezcla en commemoración de su centenario. Su sabor añejo, cremoso y dulce, lo convierte en la mezcla perfecta para cualquier celebración.
En 1997 el Green Label lleva a la casa Walker a un territorio desconocido. El empleo de maltas sin una base de grano dota a esta etiqueta de un vibrante sabor que evoca el frescor de la naturaleza.
En el 2008 Johnnie Walker lanza el Blue Label King George. Esta extraodinaria mezcla emplea whiskies de  una colección sin igual que datan de la época del rey Jorge V a principios del siglo XX.


JOHNNIE WALKER

Lo que representa esta marca son cinco mezclas únicas, cada una con su propia personalidad e historia que contar. Elegir cuál saborear depende de cada momento. Todas te ofrecen la seguridad de su consistencia y un excepcional sabor distinguido que lleva caminando desde hace casi 200 años.

  • JOHNNIE WALKER RED LABEL es el whisky escocés más vendido del mundo. Es famoso por su sabor atrevido, lleno de carácter y por un increíble equilibrio que hace que resalten todos sus matices cuando se mezcla. Es el sabor que une a toda la familia Walker. La familia Walker aplicó sus profundos conocimientos en los maltas escoceses para crear una mezcla que deleitase universalmente a todos los paladares. El resultado, RED LABEL se convirtió en el whisky preferido en todo el mundo, un puesto que sigue ocupando en la actualidad. Creado para el mercado de exportación y con un carácter que lo hace ideal para la mezcla, es la etiqueta que construyó el imperio Walker y que ha marcado la pauta en el mundo del whisky.
 
  • BLACK LABEL Profundo y Vérsatil, es rico y suave.  es una reconocida obra maestra de la destilación cuya profundidad de sabor se debe a la selección de más de 40 whiskies.




 
  • GREEN LABEL Mezcla de Maltas, fresco y único. Creado a partir de la mezcla de los mejores whiskies de malta, cada uno de ellos seleccionado especialmente por la intensidad de su sabor y aroma.







  •  GOLD LABEL Puro Placer es una combinación exclusiva de whiskies de malta y whiskies de granos únicos. Una mezcla poco común, "amielada" y sedosa, con una delicada suavidad que le da un sabor totalmente único.




  • BLUE LABEL La joya de la Corona ha obtenido numerosos premios por su excelencia. Es el resultado de la mezcla de algunos de nuestros maltas más exclusivo y de los granos más selectos madurados hasta alcanzar su punto más óptimo.







 

1 comentario: